El sindicato luchará por la permanencia, la continuidad de la plantilla y su identidad CCOO: la proposición de Ley del P

CCOO: la proposición de Ley del PP supone la desaparición de la Escuela Andaluza de Salud

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, se pronuncia sobre la Proposición de Ley del PP para crear el Instituto Andaluz de la Salud.
Protesta de los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Indegranada
Protesta de los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Un día después de la reunión que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, mantuvo con el comité de empresa y los trabajadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, señaló que la propuesta del PP, tal y como está redactada, “supone la desaparición de la Escuela como institución independiente”, lo que ha valido desde 1985 lograr el prestigio nacional e internacional que atesora.
 
En declaraciones a los periodistas en un encuentro informativo celebrado por CCOO, Félix Alonso señaló que la Proposición de Ley apenas cita a la Escuela, salvo para dejar claro su “extinción y disolución”.
 
El responsable de CCOO alertó de que la supresión de la Escuela supondrá la pérdida de la acreditación de organismo colaborador de la Organización Mundial de la Salud, lo que obligará al nuevo instituto a volver a solicitarlo.
“Es una pérdida de un prestigioso organismo que lleva desde 85 funcionado de forma independiente. Nos están quitando cosas”, dijo el responsable de CCOO de Granada quien subrayó que la postura del sindicato es clara: “Que debe mantenerse” y que defenderá la permanencia del “nombre, la institución, la identidad y los puestos de trabajo” para siga la Escuela, un ente de “prestigio andaluz, español y mundial”.