CCOO pide a Cuenca que recupere el diálogo social perdido con el bipartito

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Julio de 2021
"Desde el sindicato esperamos un compromiso con las personas que más están sufriendo la crisis actual", afirma Daniel Mesa, secretario general del sindicato en Granada.
Daniel Mesa en una reunión con Francisco Cuenca.
CCOO
Daniel Mesa en una reunión con Francisco Cuenca.

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha felicitado al nuevo alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, a quien ha pedido recuperar el diálogo social perdido con el bipartito. 

Ahora la prioridad debe ser la agenda social y la creación de empleo de calidad, ha afirmado. "Desde el sindicato esperamos un compromiso con las personas que más están sufriendo la crisis actual, y que vienen de sufrir los efectos de una época de desgobierno", ha remarcado Mesa, que también ha insistido en que este nuevo camino debe ser a largo plazo, "con un proyecto de futuro para Granada, que diversifique su actividad económica, para que sea plural y contribuya al desarrollo y crecimiento de la ciudad".

Así, ha recordado que "este es el momento en el que el PSOE debe poner sobre la mesa el Plan de Emergencia Social, al que ya había venido apoyando". "Hay que reforzar las políticas sociales, es necesario atender los puntos más importantes de esta hoja de ruta que pretende acabar con la vulnerabilidad de las personas que se encuentran en una situación más precaria", ha matizado.

"Esperamos que el nuevo equipo de gobierno recupere el diálogo con los agentes sociales, algo que se había perdido, y que se llegue a acuerdos y proyectos comunes por el bien de las personas, su futuro y la sociedad, en general", ha expuesto el representante sindical.