Bellido (AxSí): "Granada ganará la lucha contra el robo del tren a Andalucía"

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Marzo de 2017

Andalucía Por Sí (AxSí) cree que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España "deberá dar respuesta a todas y cada una de las reivindicaciones ferroviarias de Granada y de los territorios de Almería y Jaén".

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha afirmado hoy en una nota de prensa que están convenciods de que "la movilización del 12 de marzo, que vuelve cargada de razones y con más fuerza con el apoyo de los movimientos que reivindican el ferrocarril en Almería y Jaén, marcará un antes y un después en el maltrato del Gobierno de España que ha robado el tren a Andalucía".

"Granada ganará la lucha contra un robo que se ha concretado durante años en el incumplimiento de las inversiones que correspondían a Andalucía mientras daban prioridad a otros territorios. Ni PP ni PSOE han trabajado para que se cumpla la Disposición adicional tercera de nuestro Estatuto de Autonomía, según la cual ‘el gasto de inversión del Estado con destino a Andalucía deberá garantizar de forma efectiva el equilibrio territorial y que esa inversión será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado", ha manifestado. 

Por ello, ha denunciado "el maltrato del Gobierno de España (PP) con el silencio de 61 diputados andaluces, por no hablar de los 32 senadores, y la inacción del gobierno de la Junta (PSOE)".

"Desde Andalucía Por Sí apoyamos estas reivindicaciones para contribuir a que se logren los objetivos, como hemos compartido en varias ocasiones con la plataforma Granada en Marcha, como las acciones de noviembre y febrero pasados. Y volveremos a manifestarnos también el 12M para exigir la reconexión ferroviaria de Granada, la licitación de los tramos en la variante Sur de Loja, la entrada soterrada del AVE y la vuelta del tren a Baza y otras comarcas".

Bellido considera que "después de casi dos años de aislamiento ferroviario el Gobierno debe plantear ya un calendario de ejecución prioritaria con las dotaciones presupuestarias necesarias para cada uno de esos proyectos pendientes y para que se empiece a devolver lo que nos han quitado". 

"Granada empezó a despertar la demanda ferroviaria andaluza que compartimos con Jaén y Almería y seguro que esa llama llegará a Huelva y al Campo de Gibraltar que sigue esperando la conexión ferroviaria necesaria para el puerto de Algeciras, y prenderá en toda Andalucía”, ha asegurado el coordinador nacional de Andalucía Por Sí.