El Ayuntamiento de Vegas del Genil cede a la Junta de Andalucía los terrenos para construir el nuevo colegio de Ambroz

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Mayo de 2021
Tras un proceso de negociación de más de 10 años y adquirir los terrenos a finales de 2017, el Ayuntamiento vegueño finalizará este verano las obras de urbanización para poner a punto los terrenos.
Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil.
Prensa Vegas del Genil
Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz de Vegas del Genil, una infraestructura educativa que los vecinos llevan más de 16 años demandando, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

“Hoy es sin duda un día histórico para nuestro municipio, en el que tras un proceso muy largo y lleno de obstáculos, por fin entregamos a la Junta de Andalucía estos terrenos para que cuanto antes puedan empezar las obras de nuestro colegio. Sin duda, es uno de los días más felices de mi vida como alcalde”, señala el alcalde vegueño, Leandro Martín

El Ayuntamiento vegueño ha hecho entrega a la Junta de Andalucía esta semana de los terrenos donde se construirá el nuevo centro educativo, en la calle Ancha, que compró a finales de 2017 tras una década de negociaciones con los propietarios, y que ha puesto a punto para que las obras puedan comenzar cuanto antes. 

El pleno municipal ha aprobado la cesión de los terrenos a la Junta esta semana, con los votos a favor de todos los grupos políticos, después de realizar en ellos las obras de urbanización pertinentes durante los últimos meses, unas obras que finalizarán este verano.

“Hoy es sin duda un día histórico para nuestro municipio, en el que tras un proceso muy largo y lleno de obstáculos, por fin entregamos a la Junta de Andalucía estos terrenos para que cuanto antes puedan empezar las obras de nuestro colegio. Sin duda, es uno de los días más felices de mi vida como alcalde”, señala el alcalde vegueño, Leandro Martín. 

Muro de contención y canalizaciones

El concejal de Urbanismo vegueño, Alejandro Martín, ha recordado que el Ayuntamiento ha construido un muro de contención para los terrenos, y ahora acometerá el acerado y las canalizaciones de agua y eléctricas, “que estarán terminados este verano, cuando todo estará listo ya para que comiencen las obras en cuanto la Junta de Andalucía lo considere”. 

El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio. “Este centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación,  comedor (el actual centro carece del mismo, y los niños deben desplazarse a un edificio municipal para comer) y todos los equipamientos necesarios que debe tener un colegio de estas características”, ha señalado la concejala de Educación vegueña, Elena Mamely. 

El alcalde ha recordado a las concejalas de Educación anteriores (Esther Vargas y Carmen Gutiérrez) “por todo el trabajo imprescindible que realizaron para que este día haya llegado”, y ha señalado que “aunque algunos dudaban de que nuestro colegio será pronto una realidad, cada vez estamos más cerca de conseguirlo”.