En la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento

Una asamblea multitudinaria en Granada debate cómo afrontar el ascenso de la ultraderecha

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Diciembre de 2018
Una multitudinaria asamblea en la Plaza del Carmen, en el corazón de Granada, donde permanece una acampada desde anoche, debate cómo afrontar el ascenso de la ultraderecha, después de la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, con 12 diputados.
Multitudinaria acampada este tarde en el corazón de Granada.
P.V.M.
Multitudinaria acampada este tarde en el corazón de Granada.

En orden, reviviendo el 15M, cientos de personas, la mayoría jóvenes, pero también de todas las edades, asisten desde las 18.00 horas a una intensa asamblea donde se escuchan propuestas para organizarse y frenar a la ultraderecha.
 
Asistentes toman la palabra para exponer sus explicaciones y análisis, ante una discreta presencia de la Policía Local, en la gran plaza, ante las puertas del Ayuntamiento, pero con un fuerte operativo policial preparado en las calles próximas.
 

Muchas de las intervenciones aluden a la necesidad de no politizar el movimiento, para lo que piden no exhibir símbolos ni banderas partidistas. Otras advierten del riesgo de que si PP y Ciudadanos pactan con Vox, "normalizarán" la ultraderecha.

 

En otras de las intervenciones, otro llamaba a "no repetir los errores del 15M" y no dejarse politizar.

 
El orden de la asamblea establecido previamente concreta explicación del movimiento; acción y proyección; logística; desmentido de difamaciones; autodefensa y protocolos, y simbología e identificación.
 
La acampada recibió esta mañana la notificación policial de desalojo.
 
Tras la asamblea, una parte de los asistentes decidió partir en manifestación, mientras que otros, quedarse en la Plaza del Carmen.
 
 
Con consignas como "Franco no ha muerto, está en el Parlamento", miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron por las calles del Centro desbordando las previsiones de una protesta que revivió el espíritu del 15M.
 
Informaciones relacionadas: