Reiteran que es "un grave error" el cese de la actividad acordado por el PA

Los andalucistas de Baza se comprometen a mantener una participación activa en la política municipal

Política - E.P. - Lunes, 14 de Septiembre de 2015
En el Ayuntamiento, desde su grupo municipal y desde la Asamblea Local y como vienen haciendo desde hace tres décadas, los andalucistas de Baza han expresado este lunes su "compromiso público" de participar activamente en la vida política. Su pronunciamiento llega tras la histórica decisión del partido, que este fin de semana en un congreso extraordinario acordó su disolución. "Un grave error", dicen, en uno momentos marcados por la crisis y la pobreza que requieren de "alternativas políticas frente a los gobernantes actuales".
Un momento de su participación en el congreso de Málaga.
PA Baza
Un momento de su participación en el congreso de Málaga.

Los andalucistas de Baza han insistido en que es un "grave error" que el PA haya acordado el cese de su actividad y han anunciado que ellos continuarán con su labor política en el municipio.

En un comunicado han censurado que la formación haya tomado esta decisión en unos momentos "marcados por la crisis económica, el paro y la pobreza" y en los que "hacen falta alternativas políticas frente a los gobernantes actuales".

El secretario local y comarcal andalucista Antonio Francisco Martínez  así lo trasladó en el plenario del XVII congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Torremolinos (Málaga), defendiendo las propuestas bastetanas y de otras comarcas andaluzas, tendentes a la continuidad del proyecto del PA con los "cambios imprescindibles para ser un instrumento útil al pueblo andaluz, tanto formales como de estructura organizativa" y de ideario.

Pese a ello, la mayoría de los delegados decidió la disolución política del PA, manteniendo una mínima estructura administrativa que dé cobertura legal a las alcaldías y los concejales por todo el territorio andaluz, lo que lamentan.

"En unos momentos muy comprometidos en el plano emocional, en el organizativo y en el político", los andalucistas de Baza expresan un "compromiso público" sobre su continuidad interviniendo "activamente" en el Ayuntamiento y en la sociedad bastetana, desde su grupo municipal y desde su Asamblea Local, como vienen haciendo, recuerdan, desde hace más de tres décadas.

Justifican esta decisión en "la complicada situación de la localidad, con las mayores tasas de paro de su historia y con el mayor endeudamiento del Ayuntamiento jamás conocido".