Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Adelante arranca la campaña como "alternativa útil al susanismo" y "a la precariedad" de las derechas

Política - Europa Press - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
En Granada, Jesús Fernández, Ana Villaverde y Mario Ortega han elegido Puerta Real para el primer acto electoral.
En Granada han elegido Puerta Real para su presentación.
Adelante Andalucía
En Granada han elegido Puerta Real para su presentación.

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reivindicado en el arranque de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre como "la alternativa útil al susanismo" y frente "a la precariedad" que, a su juicio, representan las derechas.

Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto con el que la confluencia que conforman Podemos, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 2D, en el Teatro TNT de Sevilla, donde han organizado una velá para los asistentes, y donde también ha intervenido, entre otros, el coordinador general de la coalición de izquierdas y candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo.

"Quien en Andalucía entienda que es necesario regenerar la vida política andaluza y no quiera empeorar hacia las derechas, las privatizaciones o la precariedad, tiene una alternativa en Adelante Andalucía, que tiene las manos tendidas y las puertas abiertas", ha agregado la candidata a presidir el Gobierno andaluz por la confluencia.

Y es que, como ha recalcado, "por primera vez podemos decir que el voto útil frente al régimen andaluz es Adelante Andalucía", mientras ha advertido de que "la derecha está más lejos de gobernar porque está Adelante Andalucía". Así, ha acusado a Susana Díaz de "abrirle las puertas" a la derecha por su acuerdo con Cs y por apoyar la llegada de Rajoy a Moncloa, de modo que "la verdadera barrera a las derechas no es Susana Díaz, es Adelante Andalucía".

Tras apuntar que la confluencia quiere profundizar en derechos sociales y libertades públicas, Rodríguez ha garantizado que la propuesta que representa es "una barrera para recuperar las riendas de nuestro destino y procurarle a la siguiente generación derechos y que no se acostumbren a la precariedad", y todo con un proyecto "que ha conseguido enamorar a mucha gente".

Ahora, de cara a la campaña, "necesitamos tender la mano a los que todavía dudan, a los que se cansaron, a los que dejaron de tener esperanza y pensaron que era imposible quitar al susanismo del poder" y hacerlo defendiendo "no sólo que somos una iniciativa política honesta y luchadora, sino que también somos capaces de gestionar con solvencia la salud de sus padres y la educación de sus hijos".

Teresa Rodríguez ha apelado a la confluencia frente al PP-A, "que nunca ha entendido esta tierra y que desprecia al pueblo andaluz; a Cs, que se ponen muy dignos contra la corrupción pero llevan tres años encalándole el cortijo a Susana Díaz; y a Susana Díaz, que tiene poquísimas ganas de hacer campaña".

Y es que, como ha apuntado, la candidata del PSOE-A "viene de perder las primarias socialistas, de apostar por Rajoy que ha vuelto a su casa, de tratar de presumir de la gestión de un gobierno con 36 años", por todo lo que ha preguntado "¿qué puede ofrecernos que nos podamos creer? ¿qué va a vender ahora?, ¿qué compromiso que no haya incumplido ya nos va a vender ahora?".

"Pero lo más duro que se ve en sus ojos es que el susanismo ya no quiere a Andalucía, quiere seguir viviendo de Andalucía", ha censurado la política gaditana antes de aseverar que Adelante Andalucía arranca la campaña "fuerte" y defendiendo que "cada voto cuenta" por eso ha pedido a la gente que se cansó "que se quite la niebla y la hojarasca porque podemos ganar y solo necesitamos un último empujón, que vuelvan a creer de nuevo". "Adelante porque es mucho lo que hay en juego", ha zanjado.

"Andalucía vuelve a soñar con la confluencia"

De su lado, Antonio Maíllo ha afirmado que "Andalucía vuelve a soñar con Adelante Andalucía", y que se plantea la campaña con el objetivo de conseguir un futuro mejor para Andalucía, por eso la confluencia "es una llamada a la sociedad andaluza" y ofrece un instrumento "de cambio".

Ha hecho hincapié en que esta cita con las urnas es "la primera vez que la alternativa a Susana Díaz viene por la izquierda" y ha llamado a pedir el voto "con descaro" y a la gente trabajadora porque "esa Andalucía que se ha resistido a la derecha ahora nos mira a nosotros".

Y en este escenario, como ha agregado el líder andaluz de IU, "hasta el final vamos a llenar las plazas y hacer pedagogía de este proyecto que es solvente, que tiene un programa creíble y una frescura para un gobierno que necesita un cambio".

"Frente a la resignación o el miedo, la esperanza que representa la confluencia", ha remachado Maíllo para pedir el voto "sin importar a quién hayan votado hasta ahora" pues Adelante Andalucía es "la única fuerza que puede ofrecer algo nuevo". "Vamos arremangarnos de aquí al 2 de diciembre, tenemos que seguir creciendo", ha concluido.