Adelante Andalucía tacha los presupuestos de la Junta de "injustos y retrógrados"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2019
Reprochan a PP y Ciudadanos que "la larga lista de promesas" de las que "parecen haberse olvidado tras las elecciones del pasado 2 de diciembre".
Ana Villaverde y Jesús Fernández.
Adelante Andalucía
Ana Villaverde y Jesús Fernández.

Los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández y Ana Villaverde han criticado "las promesas que una vez más se han quedado en un cajón de San Telmo", entre los que han citado el CHARE de Órgiva, el Centro de Salud de Bola de Oro, las escuelas de infantil y primaria de Albolote y Ogíjares y "una larga lista de promesas de las que el Partido Popular y Ciudadanos parecen haberse olvidado tras las elecciones del pasado 2 de diciembre". 

Jesús Fernández ha señalado "la injusticia de unos presupuestos que se olvidan de la mayoría social de nuestra provincia recortando en partidas tan necesarias como empleo". Unos presupuestos que, según denuncia el parlamentario, "se olvidan de los consultorios médicos, que mantienen quirófanos cerrados en el Hospital Virgen de las Nieves o que solo destinan a la depuración de aguas en la provincia de granada unos escasos tres millones, menos del 5 por ciento de las inversiones necesarias". Fernández ha mencionado la situación de los municipios de Deifontes y Monachil como dos ejemplos en ese sentido. 

Por su parte Ana Villaverde ha insistido en "el abandono" que implican para Granada "unos presupuestos que recortan en desarrollo y empleo. "Con estos presupuestos han recortado el futuro de las y los granadinos", ha señalado Villaverde recordando "el recorte presupuestario en I+D y en políticas activas de empleo". También ha insistido en "la falta de respuesta" a las necesidades de la provincia en lo referente a educación donde recuerda la parlamentaria "los necesarios centros infantil y primaria de Ogíjares y Albolote o el instituto de Vegas del Genil". 

En lo que se refiere a "los recortes" aplicados en la lucha contra la violencia de género Villaverde ha considerado que "tras ello se esconde el machismo de la extrema derecha de la que es rehén el gobierno de la Junta". 

Estos presupuestos "se han elaborado desde Madrid sin tener en cuenta nada de lo que necesita Andalucía" y vienen a "profundizar en la senda de privatizaciones y recortes iniciada por el anterior gobierno del PSOE".