El PSOE "reafirma su apoyo" a los empleados públicos de la Junta y rechaza "cualquier intento de privatizar servicios"

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Julio de 2019
El Grupo Parlamentario mantiene reuniones con CSIF, CCOO y UGT tras la inclusión de una partida de 15 millones en los Presupuestos para despidos.
Encuentro con CSIF.
PSOE
Encuentro con CSIF.

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada ha mantenido encuentros con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para analizar las necesidades en materia de empleo público y abordar la situación laboral de los empleados públicos de la Administración andaluza y de sus agencias y entes instrumentales.

Estas reuniones se producen tras la inclusión en los Presupuestos de la Junta de una partida de 15 millones para despidos y el rechazo del Ejecutivo a una propuesta del PSOE andaluz para garantizar el empleo en la Administración.

Este lunes el PSOE ha informado del encuentro con presidente de CSIF Granada, Germán Girela, han participado los diputados socialistas Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García y los parlamentarios María José Sánchez y Juan José Martín Arcos, junto al secretario socialista de Organización, Álex Casares. 

Los representantes socialistas han coincidido con CSIF en "defender la generación, consolidación y mantenimiento del empleo público y en el rechazo  a cualquier intento de privatizar o externalizar servicios públicos".

Los socialistas han vuelto a incidir en "la situación de incertidumbre" en que el Gobierno de la Junta mantiene a 9.000 empleados públicos que prestan servicios fundamentales a la ciudadanía como la sanidad, la educación, la búsqueda de empleo, la extinción de incendios o la asistencia en casos de emergencia.

De hecho, han añadido, las últimas manifestaciones “incendiarias” de dirigentes de la Junta apuntando contra el personal de entes como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales o Andalucía Emprende "no hacen más que generar inquietud entre los empleados y sus familias y confirman las intenciones de desmantelar servicios públicos fundamentales en Andalucía y así facilitar su privatización y el negocio de empresas privadas".

Los socialistas, que ya se reunieron el pasado lunes con UGT y CCOO, han reafirmado su respaldo a los sindicatos en la defensa de los servicios públicos y en apoyo a todos los profesiones que los hacen posibles.

Encuentro celebrado con CCOO y UGT. psoe

"Los socialistas vamos a estar junto a los sindicatos en la defensa de los servicios públicos y en apoyo a todos los profesiones que los hacen posibles”, señalaron tras el encuentro con los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, para lamentar que "PP y Cs se plieguen a la extrema derecha al preparar el desmantelamiento de derechos básicos para mercadear con ellos y entregarlos a empresas privadas".