Acompañantes de los mandatarios europeos comienzan una agenda que les lleva al Bajo Albaicín
La agenda para los acompañantes de los mandatarios que se reúnen este viernes en un Consejo Europeo informal incluye, con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como anfitriona, una visita al Palacio de La Madraza, para luego dirigirse al Bajo Albaicín, barrio que es Patrimonio Mundial.
Así lo han indicado fuentes cercanas a la organización consultadas por Europa Press en relación a un programa que también recoge, en La Madraza, que fue la primera universidad pública de Al-Ándalus, una charla coloquio a cargo de Dorothy Kelly, del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.
Posteriormente, y tras una pausa para un café, los acompañantes se trasladan al entorno del Bajo Albaicín, en concreto hasta el Carmen de los Chapiteles. Asistirán a un espectáculo musical a los pies de la Alhambra, estando previsto que compartan también un almuerzo.
Todo ello, como se ha podido comprobar en la llegada de la comitiva a La Madraza, por Gran Vía de Colón, una de las principales arterias de Granada, en el marco de un dispositivo de seguridad con despliegue de la Policía Nacional, y mientras se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos los encuentros de la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno del Consejo Europeo.
Ya este pasado jueves, los acompañantes de los participantes en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea tuvieron una agenda de carácter similar, con gran protagonismo de la historia de Granada, en este caso en el Carmen de los Mártires. Por su parte, la primera dama de Rumanía, Carmen Iohannis, visitó por la mañana la Capilla Real de Granada, donde reposan los restos mortales de los Reyes Católicos, y recorrió algunas calles del centro de la ciudad.