Carlos Rojas exige más medios en Motril para Salvamento y Marítimo y para luchar contra las mafias de la inmigración

Política - Europa Press - Sábado, 31 de Agosto de 2019

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas ha exigido este sábado la puesta en marcha de un plan para dotar a Salvamento Marítimo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en el Puerto de Motril de los medios necesarios para realizar su labor e intensificar la lucha contra las mafias de la inmigración.

"España no puede permanecer atascada por un presidente en funciones que no quiere dar la cara ni escuchar nuestras propuestas", ha manifestado en un comunicado Rojas, quien lamenta la "política de postureo de Pedro Sánchez", que "ha provocado que decenas de personas hayan permanecido a la deriva a bordo del barco del Open Arms durante 17 días". "Este es el Gobierno más descoordinado y descabezado de la historia reciente de España. Sánchez ha estado desaparecido, sin dar la cara, sin dialogar con los países de la UE ni ejercer el liderazgo que le corresponde", ha añadido.

Según cifras del PP, en los últimos días han sido trasladadas al puerto de Motril más de 100 personas que viajaban a bordo de distintas embarcaciones, a pesar de que en los últimos meses "parecía haberse reducido la presión migratoria por el control ejercido por Marruecos".

"Se trata de una llegada masiva que prueba que, la política de inmigración de España, no puede basarse exclusivamente en parches", ha declarado Rojas, que añade que, por tanto, Salvamento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siguen denunciando una auténtica falta de medios y un trabajo en condiciones precarias" que se evidenció recientemente cuando se produjo una "plaga de insectos" en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril.

A su juicio, esto "habla sobre las condiciones de estas instalaciones que sufre tanto el personal como los inmigrantes que permanecen en este espacio en unas condiciones indignas".

Por el contrario, "Pedro Sánchez sigue actuando de manera aleatoria en función de los votos con este tema tan sensible como es que personas se lancen al agua para llegar a Europa", mientras en Granada, "desgraciadamente, la Subdelegación del Gobierno actúa en la misma línea sin exigir al Ejecutivo soluciones urgentes".

Por todo ello, Rojas ha exigido al PSOE tanto a nivel provincial como nacional a que escuche a "quienes sí presentan propuestas", en alusión al Partido Popular, que "busca impulsar una política de inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo".

Para el popular, resulta "imprescindible" crear un 'Plan especial de lucha contra la inmigración irregular' que debe contemplar la mejora de los medios de Policía Nacional y Guardia Civil tanto en Ceuta y Melilla como en la costa andaluza, así como potenciar el despliegue de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (antigua Frontex) para el control de las fronteras y evitar los asaltos masivos.

Por último, ha apostado por impulsar la labor de las personas que realizan los servicios sociales en la atención que presenta a refugiados que huyen de dictaduras, guerras o persecución religiosa. "Lo único que pedimos al PSOE es que priorice en su agenda este problema, pero no solo cuando el foco mediático se fije en estas personas", ha concluido.