Asamblea de Mujeres critica el trato policial tras una denuncia por agresión sexual
La Asamblea Feminista Unitaria de Granada ha denunciado el trato "discriminatorio" de la Policía Nacional hacia una mujer que había denunciado un intento de agresión sexual en las inmediaciones de una discoteca. Según este colectivo, es la segunda agresión que se produce en menos de dos semanas.
La joven comenzó a gritar y los vecinos alertaron a la Policía que, según el relato de la Asamblea Feminista, "presionó" a la agredida para identificar a una persona que habían retenido y que según ella no era el culpable de los hechos. La Asamblea asegura que llegaron a preguntarle "¿qué hacía usted sola a estas horas de la noche?" y que no le permitieron prestar declaración hasta cerca de nueve horas después de lo sucedido.
La Asamblea Feminista Unitaria de Granada denuncia que esta situación es el "reflejo de la cultura machista en la que se nos culpabiliza a nosotras y se exculpa a los agresores".
Además, llaman la atención sobre estos hechos, que aseguran "lejos de ser casos aislados, se cometen con frecuencia" y, en la mayoría de los casos, ni siquiera llegan a denunciarse.
Desde la Policía, por su parte, niegan trato discriminatorio y subrayan que se están investigando los hechos denunciados.