La capital adjudica a Eulen el contrato de jardines, que supera los 48 millones
Jorge Saavedra y Enrique Catalina. ayto. granada
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado este viernes de la propuesta de adjudicación Contrato de Servicios de Conservación de los Espacios Verdes y Arbolado Urbano del municipio de Granada, conocido como el contrato de Jardines, a la empresa Eulen por un valor total de 48.089.838,84 euros. El contrato se adjudica por 3 años más 2 prorrogables.
Saavedra ha explicado que la Mesa de Contratación abrió las ofertas proponiendo la adjudicación de los lotes 1 y 2 a la empresa Eulen "con una oferta económica rentable, ya que contempla una baja ventajosa de 471.629,27 euros que nos permite sumarla al apartado de trabajos especiales, como son plantación, ampliación de riegos, nuevos jardines, reposiciones de flores o renaturalizaciones, llegando hasta los 1,1 millones de euros".
De esta manera, ha asegurado el edil, "tendremos un margen superior para los trabajos complementarios en cuanto al mantenimiento y cuidado de los jardines de nuestra ciudad para que luzca más bella, verde y que las familias granadinas puedan disfrutar de ella".
El portavoz ha reseñado que, "además de las novedades contempladas en los pliegos, la empresa propuesta para la adjudicación del contrato ha aportado una serie de mejoras como la creación de un equipo de parques y la redacción de un Plan Director del Arbolado, con estudio previo del riesgo del arbolado, y a corto plazo, un Plan de Gestión del Arbolado que contempla poda, plantaciones y actuaciones en raíces".
Otra de las mejoras aportadas, según ha señalado el edil, pasa por "dar soluciones técnicas tanto de las labores de riego como del mantenimiento de la infraestructura de riego: teledetección, capacitación personal, software de gestión del riego, estudios previos sobre grado de humedad". Además, propone implementar sistemas urbanos de drenaje sostenibles (SUDS).
En el tratamiento de plagas, presenta calendario de tratamientos de picudo, procesionaria y galeruca, con un equipo de Sanidad Vegetal que se complementará con personal técnico de estructura de especialistas en sanidad vegetal y tratamientos fitosanitarios.