Un mujer, detenida por cultivar más de 290 plantas de marihuana con enganche ilegal a la luz en la zona Norte
Policía Nacional
Esquejes intervenidos en la operación policial.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años a la que se atribuye la presunta titularidad de una plantación de marihuana con 292 plantas en avanzado estado de floración, 214 esquejes de esta misma especie y casi seis kilos de esta droga ya seca y envasada para su venta.
A la detenida, con antecedentes policiales, también se le atribuye la defraudación de fluido eléctrico en la vivienda situada en la zona norte de la capital granadina donde cultivaba las plantas, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes registraron el domicilio y encontraron las plantaciones en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala.
La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.
La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.
Los agentes procedieron a la intervención de la plantación y de la infraestructura, dando por cerrada la investigación. Posteriormente localizaron a la titular y procedieron a su detención como presunta responsable, tras lo que fue puesta a disposición judicial.