En el caso de Guadix, el sargento de la Policía Judicial de Murcia en el área de Delitos Contra el Patrimonio, Pedro Molina Espinosa, ha hecho entrega este jueves de esos legajos y de toda la documentación que los acompaña (certificando autenticidad y transcripciones) al Ayuntamiento de la ciudad.
El concejal de Hacienda y Urbanismo, Jesús Lorente, ha sido el encargado de recepcionarlos y de agradecerle a la Guardia Civil, en nombre de toda la ciudad, su eficaz trabajo y la diligencia que han tenido para devolver estos documentos de incalculable valor al lugar en el que deben de estar.
"Van a estar a buen recaudo", ha asegurado, puesto que su destino será el Archivo Municipal y de Protocolos. Por su parte, el sargento Pedro Molina Espinosa ha afirmado que el objetivo principal de la Guardia Civil ha sido recuperar los documentos y devolverlos a quien tiene su propiedad, que es la ciudad accitana.
En el acto celebrado en el salón de comisiones del Ayuntamiento ha estado también presente el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Guadix, José Antonio Rojas Vaca, y buena parte de los concejales del equipo de gobierno, actualmente en funciones.