El PP denuncia que la alcaldesa de Armilla "sigue ocultando información sobre Fermasa después de más de un año"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Manuel Membrilla, ha denunciado "la falta de transparencia de la alcaldesa de Armilla en la gestión de la empresa municipal de la Feria de Muestras (Fermasa) tras la reunión del consejo de administración en la que se ha facilitado al Grupo Popular una documentación incompleta".
En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que solicitó la Relación de Puestos de Trabajo de Fermasa, la información sobre el seguro de responsabilidad civil de los miembros del Consejo de Administración y la relación nominal de los trabajadores de la empresa municipal.
Membrilla ha expresado su preocupación por "la nula transparencia en la dirección de la empresa después de más un año esperando una documentación específica solicitada legalmente que seguimos sin recibir".
"La primera contestación tras meses de espera fue que se estaban recopilando los datos", ha apuntado el portavoz, quien ya apuntaba a “"un oscurantismo que nos hacía sospechar". "Desgraciadamente nuestros presagios se han confirmado: nos han hecho entrega de una documentación sesgada que no se corresponde con la requerida".
"¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Armilla? ¿Por qué se resiste a facilitarnos la información a la que tenemos derecho como establece la ley? La única respuesta posible es que tienen algo que ocultar y no quieren que conozcamos qué está pasando realmente dentro de Fermasa", se ha preguntado.
"Hablamos de una empresa pública con un presupuesto muy importante de la que desconocemos la plantilla y con qué discrecionalidad se contrata", ha lamentado el portavoz popular. "Es imposible desarrollar nuestra labor de control si no tenemos acceso a todos los datos que obran en poder del Ayuntamiento", ha agregado.
Membrilla ha señalado que el Grupo Municipal Popular se reserva "el derecho de solicitar la documentación a instancias superiores dado el tiempo transcurrido y la actitud de la alcaldesa, que de nuevo niega el derecho de conocer la verdad de Fermasa a la oposición, y lo que es peor, a todos los armilleros".