Carta abierta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía
Desde CCOO valoramos muy positivamente la lucha en la calle de esta “marea blanca” encabezada por un compañero, un trabajador anónimo, que se ha convertido en un fenómeno de masas en las redes, por denunciar el deterioro progresivo de las condiciones asistenciales que él vive, en el mayor punto caliente del Hospital: las Urgencias en su quehacer diario y acentuado de manera dramática por la fusión.
En ese marea, hay miles de trabajadoras y trabajadores sanitarios que tienen unas condiciones laborales deplorables, que usted debe conocer, contratos eventuales estructurales desde hace años, contratos de búho, pero le sobra valentía, profesionalidad y les falta miedo como a Jesús. Han vivido en primera persona las consecuencias de esta fusión.
No valoramos tan positivamente la actitud de su Consejería defendiendo un modelo de fusión del que no se nos justificó sus bondades, las razones técnicas, científicas y económicas para que lo avaláramos, a pesar de pedirlo y reclamarlo hasta mil veces. Este sindicato, CCOO, junto con el resto, convocamos sendos referéndums con un aplastante “NO A LA FUSIÓN”, tampoco quiso su Consejería dialogar y analizar las resistencias.
Ahora ofrecen una “Hoja en blanco” pero no es tan blanca y pura como podemos pensar: hay obras realizadas, limitaciones arquitectónicas, y una falta dramática de personal (nosotros con sus datos estimamos al menos 800 profesionales entre los dos hospitales), intereses encontrados que hacen una tarea ardua y costosa replantear la organización.
Desde CCOO le exigimos de manera definitiva voluntad real de cambio, de negociación y acciones concretas que lo demuestren. Empezando por una contratación estable de profesionales ya que actualmente tenemos que dar cobertura a cuatro Hospitales.
Hemos pedido varias veces el cambio del equipo responsable de este caos, pero las responsabilidades van más allá de dimisiones, exigimos responsabilidades.
CCOO como siempre estará como representante legitimo de las y los trabajadores con una actitud constructiva, negociadora por el bien de la sanidad pública en Granada buscando soluciones para un modelo hospitalario, que contemple DOS HOSPITALES COMPLETOS y que sea el mejor para la Ciudadanía y los profesionales. En ese camino siempre nos encontraremos.