La Zona Norte se planta por los constantes apagones, que impiden el normal funcionamiento de centros educativos
Algunos días no hay luz. Otros no funciona la calefacción. Otros no se puede calentar la comida de los alumnos y alumnas. Así es el día a día, a consecuencia de los constantes apagones, del Centro de Atención Familiar que gestiona la Asociación Sociocultural Adultos de Cartuja. La situación impide el normal funcionamiento de un centro que atiende a alumnado de 0 a 3 años.
La situación no es nueva y viene derivada de un problema que arrastra el barrio, los cortes en el suministro eléctrico. Pero se ha vuelto "insostenible", relata a El Independiente de Granada Ángeles Roldán, su directora. Este miércoles los padres y madres del centro estallaron. La directora comparte el malestar y ha vuelto a dirigirse a la compañía Endesa y también al Defensor del Ciudadano para pedir amparo.
"Todos sabemos la causas", apunta para incidir en la proliferación de enganches ilegales y también las plantaciones de marihuana en el interior de domicilios. "La situación se ha ido de las manos", opina para incidir en que los principales perjudicados son los vecinos del barrio y los centros educativos.
Por ello, esta mañana, a las 12.00, se unirán responsables de centros, parroquias, padres y madres para denunciar un problema que no solo impide que funcionen con normalidad centros educativos, también incide en la vida cotidiana del barrio. "Hay personas que viven solas o que están enfermas y no tienen luz o no les funciona el oxígeno". Y tampoco es exclusivo del invierno. Ocurre en cualquier época del año.
Con el acto de hoy pretenden remover conciencias y exigir una solución, que pasaría, según Roldán, por contar con una fase independiente para el centro.