La inminente puesta en funcionamiento del Metro supondrá que los peatones y las bicicletas dejen de utilizar el paso inferior de esta infraestructura que atraviesa la Carretera Nacional 323 (Circunvalación de Granada) que conecta el PTS y la zona del Nevada.
Esta situación conllevará, según detalla en una nota el Ayuntamiento, un importante perjuicio a los ciudadanos que transitan a pie o en bicicleta entre estas dos importantes zonas del área metropolitana.
Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Armilla solicitó a la Consejería de Fomento y Vivienda la construcción de un paso inferior a la autovía, paralelo al existente del metro, que permita el tránsito de bicicletas y peatones entre estas dos importantes zonas.
La Consejería se ha mostrado receptiva a la petición realizada por el consistorio armillero y está estudiando tanto su viabilidad como las posibles alternativas técnicas.
Desde el Ayuntamiento de Armilla se confía en que este importante proyecto de movilidad sostenible pueda ver la luz lo antes posible.