La UGR aprueba un protocolo contra el acoso que incide en las medidas 'proactivas' y de prevención
El Consejo de Gobierno de la Universida de Granada aprobó en su reunión de este miércoles el nuevo protocolo contra el acoso, un documento innovador y que incide en las medidas 'proactivas' y de prevención.
Elaborado por el área de Igualdad de la UGR que dirigie Miguel Lorente, es una de las principales novedades de este curso, como había comprometido el equipo de gobierno.
Sometido a un amplio debate, las medidas recogidas serán de aplicación a toda la comunidad educativa, a la que también recuerda su obligación de denunciar este tipo de hechos cuando se produzcan. Además de definir las conductas y los tipos de acoso y recoger acciones e itinerario a seguir en estos casos, subraya la voluntad de la institución de promover una "cultura de la prevención". Porque es en este ámbito, en el de la prevención, en el que quiere incidir la iniciativa.
Será la Unidad de Igualdad la encargada de coordinar las actuaciones, a través de la denominada Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso (OPRA). Y establece medidas de atención, protección y apoyo para las víctimas.