La flota de ambulancias de Granada renueva más de una treintena de equipos dirigidos al transporte urgente y colectivo
La flota de ambulancias de Granada pone en servicio más de una treintena de equipos que sustituirán a los actuales. Se trata de dispositivos del Consorcio de Transporte Sanitario (CTS) de la provincia dotados de la última tecnología destinadas al trasporte urgente, colectivo y UVI.
El equipamiento incluye aspiradores, desfibriladores, bombas de vacio, ferulas y botiquín. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha señalado que “en ellas pueden llevarse a cabo intervenciones quirúrgicas si fuera necesario” y ha adelantado que el próximo año se incorporará otra veintena de ambulancias.
Todas las unidades cuentan con un moderno sistema de localización mediante un terminal conectado a Internet, lo que permite conocer la posición geográfica de cada de las ambulancias en tiempo real, obteniendo información de velocidad, situación del vehículo y disponibilidad de plazas.
“Este dispositivo”, según el presidente del CTS, Antonio Luis Salinas, “permite al conductor gestionar los traslados a realizar ya que recibe toda la información desde la central en su terminal”. Salinas ha señalado la innovación, modernización y mejora de recursos técnicos, humanos y materiales como las señas de identidad de este servicio que permite prestar asistencia a la población “con las garantías que ésta requiere".
Flota de 200 vehículos
El Consorcio de Transporte Sanitario (CTS) de Granada gestiona una flota de 200 vehículos y engloba a la mayoría de las empresas granadinas dedicadas exclusivamente al transporte sanitario. El responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha precisado que la flota de vehículos se compone de más de 70 unidades de soporte vital básico y más de un centenar de transporte colectivo, a disposición del Servicio Andaluz de Salud con el que mantiene desde su fundación, conciertos para este fin.
A esta flota se suman tres vehículos más de soporte vital avanzado, dos dirigidas a la atención de la población pediátrica y un vehículo de apoyo logístico, de alto nivel, para su intervención en caso de accidentes colectivos. Se trata de un dispositivo específico para proporcionar soporte vital avanzado y estabilizar las funciones vitales de las víctimas antes de evacuarlas del lugar del accidente.