La Alhambra cierra paseos y accesos peatonales ante los fuertes vientos

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha cerrado algunos de los paseos y accesos peatonales ante las previsiones de fuertes vientos, "para la seguridad del personal y los visitantes".
Afectará, entre las 6:00 y las 18:00 horas, a la Alameda o Bosque de Gomérez (desde la Puerta de las Granadas) y la cuesta del Rey Chico, así como el jardín de los Adarves y los jardines altos del Generalife.
Los fenómenos meteorológicos adversos pueden hacer que determinadas áreas de arboleda resulten "inseguras" debido al riesgo de que caigan ramas o se vuelquen árboles durante episodios de fuertes vientos continuados o en rachas, informa el Patronato, que explica que la conexión a pie desde el centro de la ciudad hasta la Alhambra se podrá realizar a través del barrio del Realejo (cuesta del Realejo, carril de San Cecilio y cuesta del Caidero)
El Patronato de la Alhambra ha subrayado que "la conservación y la seguridad de los visitantes y del personal es prioritaria" y ha apuntado que los técnicos vigilan "atentamente las condiciones en los bosques y jardines, evaluando y respondiendo ante la meteorología adversa". También resalta que la decisión de cerrar algunas zonas del conjunto monumental o del entorno "se basa siempre en pronósticos oficiales emitidos por la AEMET".
El cierre se llevará a cabo antes de la hora prevista de llegada de los fuertes vientos, al objeto de procurar que las posibles zonas afectadas estén despejadas con antelación.