La ORA, preparada para la zona del hospital del PTS
Cuatro parquímetros enfundados en bolsas instalados en la acera que colinda con la Avenida del Conocimiento preparan la cuenta atrás para que comience la regulación del estacionamiento en las 155 plazas de las proximidades del Hospital Clínico San Cecilio.
En tiempos, se supone, de la necesidad de hacer las ciudades más humanas, la medida en esta zona en concreto carece de toda sensibilidad, por mucho que se esfuercen desde el gobierno municipal del PP de justificarla para la rotación del aparcamiento
En tiempos, se supone, de la necesidad de hacer las ciudades más humanas, la medida en esta zona en concreto carece de toda sensibilidad, por mucho que se esfuercen desde el gobierno municipal del PP de justificarla para la rotación del aparcamiento.
El PTS es un espacio con pocas opciones para el aparcamiento, pese al número de trabajadores que congrega, y obligar a pagar a la ciudadanía que acude a un hospital solo se explica desde un ansia recaudatorio de un gobierno municipal que, en consonancia con el PP, vende la bajada de impuestos.
Nadie acude a un hospital por gusto, una obviedad que olvida el Ayuntamiento., porque no es una elección, es una necesidad vital y puede ser equiparable a ir de compras o pasear. Y si bien es cierto que llegan el metro o líneas de autobuses, al centro sanitario acuden pacientes y familiares del sur de la provincia, con complejas comunicaciones para conectar con el centro sanitario.
También es un golpe para los trabajadores sanitarios, que hasta pidieron la mediación de gerente del Hospital, Manuel Reyes, para pedir a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo que eliminara la ORA de esta calle
También es un golpe para los trabajadores sanitarios, que hasta pidieron la mediación de gerente del Hospital, Manuel Reyes, para reclamar a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo que eliminara la ORA de esta calle.
Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Hospital Clínico San Cecilio, formada por CCOO, CSIF, FTPS, SATSE, SMA, UGT y USO, llegaron a presentar en el registro del Ayuntamiento de Granada más de 1.900 firmas de trabajadores y usuarios del centro hospitalario en contra de la extensión de la zona ORA a las calles que rodean el complejo al considerar que "va a ocasionar un grave perjuicio a diario para trabajadores, pacientes y sus familiares".
Recuerdan los trabajadores y usuarios que en esta zona alrededor del hospital es donde habitualmente se aparca “para venir a trabajar los profesionales del centro y los pacientes para acceder a las Consultas, Urgencias, Hospitalización, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas….".
Preparados para que te cobren si vas al hopital. IndeGranada.
Para el personal, "supondrá un mínimo de unos 80 euros de gasto al mes y tener que estar pendientes de la recargar las horas que excedan a las 5 horas, hecho que consideran los representantes de los trabajadores inviable e indignante, ya que se trata de venir a trabajar y no es posible abandonar el recinto hospitalario durante el turno de trabajo".
"La zona alrededor del Hospital no se ajusta a los motivos que aduce el Ayuntamiento para privatizar el aparcamiento de falta de rotación, no hay coches estacionados de manera prolongada, ni es una zona comercial ni de ocio”, sostenían los sindicatos
"La zona alrededor del Hospital no se ajusta a los motivos que aduce el Ayuntamiento para privatizar el aparcamiento de falta de rotación, no hay coches estacionados de manera prolongada, ni es una zona comercial ni de ocio”, sostenían los sindicatos.
También ha mostrado su oposición el grupo municipal del PSOE que ha reiterado su petición a Carazo para que dé marcha atrás con carácter inmediato a la implantación de 1.500 plazas de zona azul en la ciudad, y sobre todo, en el entorno y calles del Hospital del PTS, universidades y resto de empresas afincadas en la zona.
A trabajadores y usuarios solo les quedara la elección de pagar o al Ayuntamiento o a la Junta, con el parking del hospital, uno de los más caros de Andalucía
Cuenca ha insistido en que su formación lleva meses advirtiendo sobre esta situación que "además de provocar un malestar generalizado, está propiciando y favoreciendo un movimiento especulativo vinculado al alquiler de cocheras con una subida del coste de los aparcamientos privados sin precedentes en toda la zona del PTS y del Zaidín".
Así que a trabajadores y usuarios solo les quedara la elección de pagar o al Ayuntamiento o a la Junta, con el parking del hospital, uno de los más caros de Andalucía. Salvo que Carazo rectifique, que aún está a tiempo.