Solventada la avería que dejó dos días sin agua corriente a la prisión de Albolote
La avería registrada el pasado lunes que dejó sin agua corriente al Centro Penitenciario de Albolote durante dos días ha sido solventada por lo que las instalaciones han recuperado el servicio en su totalidad.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en Instituciones Penitenciarias, que han detallado que la avería se solventaba este pasado miércoles por la mañana, con lo que el servicio de agua corriente ha vuelto a la normalidad.
El centro acoge en la actualidad a más de 1.300 reclusos a los que hubo de repartirse botellas de agua para beber y asearse, según detallaron a Europa Press este pasado miércoles desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).
Tras la avería, que afectó a los motores de impulsión del agua, se repartieron botellas de agua a los internos y también a los funcionarios. Ya el martes fue un camión cisterna, antes de que la avería se reparara este pasado miércoles.
Desde APFP han censurado la "mala gestión una vez más" que ha provocado que estos más de 1.300 internos se quedaran sin agua corriente "ni para ducharse, ni para realizar labores de limpieza, ni siquiera para ir al aseo", lo cual según advirtieron generaba "un extra de conflictividad para los profesionales penitenciarios que trabajan en contacto directo con los internos y que son los que están calmando su malestar".
Todo ello, en un contexto en el que Granada atraviesa una ola de calor con máximas que superan los 40 grados centígrados en los últimos días. Desde CSIF se detalló en una nota de prensa este pasado miércoles en la afección de la avería que se registraba al mediodía del lunes en el trabajo e los 495 empleados públicos del centro, denunciando también "la dejadez y falta de previsión de la administración".