Apoya las movilizaciones y preocupaciones vecinales
Durán pregunta a la Junta sobre el proyecto de macrogranjas y la planta de biogás en La Calahorra
La parlamentaria de Por Andalucía registra preguntas sobre la viabilidad del proyecto, sus consecuencias medioambientales y el estado de las alegaciones.
Por Andalucía
La parlamentaria Alejandra Durán, en en el Parlamento.
La parlamentaria de Por Andalucía Alejandra Durán ha instado al Gobierno andaluz a valorar "el rico patrimonio natural y medio ambiental de La Calahorra" y ha exigido "transparencia" al Ejecutivo andaluz ante un proyecto de macrogranjas y planta de biogás que tiene previsto instalarse en el término municipal de La Calahorra y que, en opinión de Durán, "va a causar daños medioambientales". La diputada se ha pronunciado así tras registrar una batería de preguntas parlamentarias donde cuestiona un proyecto "muy rechazado por los vecinos y vecinas".
Entre las preguntas formuladas por Durán destacan las relativas "a las autorizaciones, expedientes e informes preceptivos" con los que podría contar dicho proyecto para su ejecución, así cómo "la fase en que se encuentra desde un punto de vista administrativo".
Asimismo, la también secretaria institucional de Podemos Andalucía hace referencia "al estado de las alegaciones" presentadas por los vecinos y vecinas y su posible toma en consideración. Otra de las preocupaciones de la diputada radica en "la existencia de la dotación de agua necesaria, así como el correcto tratamiento de los residuos generados por la actividad prevista".
Se ha interesado por los análisis y conclusiones respecto a la ubicación de la planta de biogás, "dado que se halla sobre una rambla, en una zona inundable".
El objetivo de las preguntas parlamentarias es, en opinión de Durán, "arrojar la máxima luz sobre un proyecto" que no es nuevo dado que este tipo de instalaciones se están extendiendo por la provincia de Granada y, muy especialmente, por el noroeste de la provincia, "pese a los graves daños medio ambientales que generan".
Durán ha manifestado su apoyo "a las movilizaciones, preocupaciones y reivindicaciones vecinales". "La Calahorra es conocida por su rico patrimonio medioambiental y cultural y así debe seguir siendo", ha apuntado.