El PSOE reclama a Carazo "seriedad y ambición" en la revisión de la ordenanza de la convivencia
Eduardo Castillo en una imagen de archivo. ayto. granada
El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha lamentado que el PP haya utilizado “la necesaria revisión de la Ordenanza de la Convivencia como cortina de humo el pasado pleno para tapar la negativa de Carazo a destituir a edil de Juventud, Fernando Parra, tras las graves declaraciones xenófobas vertidas en una red social contra los vecinos y vecinas del Distrito Norte”. El edil socialista ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, “seriedad y menos globos sonda, después de comprobar que la propuesta de los populares no existe como tal, y no ha sido expuesta públicamente como se comprometieron la semana pasada”.
Para el socialista, “al PP solo le interesan las despedidas de solteros y otros problemas de la ciudad como arma mediática para desviar la atención. Desde el PSOE reclamamos rigurosidad y una actualización de la ordenanza seria y más ambiciosa, donde se sigan los procedimientos aprobados por el Ayuntamiento que recogen expresamente la participación vecinal y la consulta pública”.
El edil Eduardo Castillo pide que la norma se adapte "en su totalidad a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de una ciudad que está viva y que, en los últimos 15 años, ha evolucionado de manera muy importante"
Así, Castillo ha apuntado que en esos procedimientos “entra el portal Granada Decide, donde la propuesta de los populares debería estar colgada desde el lunes tal y como se comprometieron, pero mucho nos tememos que no tienen nada de nada y por eso el apartado de nuevas ordenanzas aparece vacío”. Al respecto, ha recordado que esta web municipal ha recogido la regulación de las últimas ordenanzas municipales y “ha servido al anterior equipo de gobierno como una herramienta imprescindible a la hora de elaborar el ordenamiento de la ciudad”.
El socialista ha reclamado además al PP que “la revisión del reglamento aprobado en 2009 sea más ambicioso para adaptarlo en su totalidad a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de una ciudad que está viva y que, en los últimos 15 años, ha evolucionado de manera muy importante”. Para ello, Castillo ha recordado que “hace falta mucho trabajo de campo, mucha voluntad de llegar a acuerdos y sobre todo mucha humildad para conocer la ciudad y sus necesidades reales, solo así podremos como corporación municipal llevar a cabo una revisión adecuada de una de las ordenanzas más importantes en el día a día de la ciudad”.
Información de referencia: