La Junta instalará 120 marquesinas en paradas de bus de la provincia a lo largo de este año
La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio de la Junta instalará a lo largo de este año 120 marquesinas en parada de autobús de la provincia, incluidas en las diferentes concesiones de los servicios públicos del transporte regular de viajeros por carretera de la provincia de Granada, fuera del ámbito del Consorcio de Transportes de Granada, según ha informado su titular, Antonio Granados, durante la visita a una de estas instalaciones en Guadix.
El delegado ha explicado que con esta actuación “se da respuesta al compromiso adquirido por la Junta para mejorar la calidad de los servicios del transporte público por carretera y de las infraestructuras que dan soporte a estos servicios”.
Las marquesinas, que cumplen con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad y mejoran las condiciones de espera y refugio de los usuarios, suponen una inversión de 753.821 euros.
Previamente, para determinar los puntos de actuación para la instalación de esas 120 marquesinas, la delegación ha desarrollado trabajos de diagnóstico e inventario de todas las paradas incluidas en las diferentes concesiones de los servicios públicos del transporte regular de uso general de viajeros por carretera de la provincia de Granada.
El mobiliario objeto del contrato está destinado a servir al usuario de los autobuses de las líneas de transporte interurbano de viajeros por carretera, sin incluir el ámbito territorial del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada. Es decir, se pondrán fuera de la capital y la treintena de municipios del Área Metropolitana.
La delegación de Fomento ejecutará este proyecto a lo largo de este año. “Granada es la provincia andaluza donde se instalarán más marquesinas”, precisa el delegado.