Macrooperación contra el tráfico de marihuana en Haza Grande, con 150 policías y una decena de detenidos
Unos 150 agentes de la Policía Nacional están desarrollando desde primera hora de la mañana la operación 'Otrofrente' contra el tráfico de marihuana, centrada en el barrio de Haza Grande con 14 registros que han supuesto por ahora una decena de detenciones.
En esta operación, con la participación de Vigilancia Aduanera y coordinada por la Fiscalía Antidroga de Granada, los agentes han intervenido una "importante" cantidad de marihuana aún por cuantificar, entre plantas, cogollos, picadura y polen, además de "cientos de miles de euros" en efectivo, joyas, armas, vehículos de alta gama, quads y utensilios relacionados con el procesamiento de la droga, según ha detallado la Policía Nacional.
En la operación participan agentes de distintas unidades policiales de varias provincias, como la GOIT (Gruo Operativo de Intervenciones Técnicas) de Madrid, guías caninos desplazados desde Málaga y medios árereos. Hasta el momento también se han practicado cuatro registros en Maracena y otros dos en la provincia de Almería.
Está previsto que las actuaciones, sobre las que se ha decretado el secreto de sumario, continúen a lo largo de la mañana en el marco de una operativo destinado a "reprimir el tráfico de drogas", concretamente de marihuana, y de delitos conexos.