Los hospitales de la provincia registran una veintena de nuevos ingresos convencionales y tres en UCI

Los contagios crecen: Salud notifica 309 nuevos casos en Granada y 4 muertes más por coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Enero de 2021
Según los datos difundidos por la Junta, son 2.391 los nuevos positivos confirmados en la comunidad, un dato que llega en la antesala de la reunión que debe decidir nuevas restricciones.

Detalle de los cribados poblacionales que se hicieron en Motril. alba feixas

El comunicado diario que difunde la Junta de Andalucía con la evolución de la pandemia refleja este miércoles, 6 de enero, un incremento en el número de nuevos contagios. La comunidad notifica un total de 2.391 nuevos positivos, de los que 309 corresponden a la provincia de Granada. 

Es una cifra bastante mayor que la que se ha venido registrando en las últimas semanas. Según informa Europa Press, es la cifra más alta registrada en Andalucía desde el 26 de noviembre. Llega en el final de las fiestas navideñas y en la antesala de la reunión en la que la Junta decidirá, este próximo viernes, si mantiene las medidas y horarios actuales o los endurece.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, la comunidad supera el millar. En total, 1.072, de las que 201 son en UCI.

En las últimas 24 horas en la provincia de Granada se han registrado 19 nuevos ingresos en hospitalización convencional y 3 en las UCI.

En total, en los hospitales de Granada hay 176 pacientes ingresados por Covid, de ellos 45 atendidos en las UCI.

En el resto de provincias: en Almería, 99 pacientes, de ellos 24 en UCI; Cádiz, 198 hospitalizados, de ellos 31 en UCI; Córdoba, 116 ingresos (15 en UCI); Huelva, 39 pacientes (11 en UCI); Jaén, 115 hospitalizaciones, de ellas e 22 en UCI; Málaga, 189 hospitalizaciones (23 en UCI); y Sevilla, 140 hospitalizados (30 en UCI).

Este es el cuadro difundido por la Junta: