La provincia recibe a partir del lunes casi 300.000 mascarillas del Gobierno para los municipios y entidades sociales
La subdelegación del Gobierno en Granada recibe a partir del próximo lunes, 21 de septiembre 294.000 mascarillas para distribuir entre los ayuntamientos de la provincia y entidades sociales. El objetivo es, según ha explicado la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, “apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar”.
Las mascarillas que llegarán a Granada forman parte del total de 15 millones que el Gobierno de España, a través de los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, distribuirán por todo el país cumpliendo así con una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.
Del total de las mascarillas, 234.000 se repartirán entre los ayuntamientos de la provincia y otras 60.000 se distribuirán de manera equitativa entre Cruz Roja, Cáritas y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que serán las encargadas de distribuirlas entre los diferentes colectivos con los que trabajan.
López Calahorro ha destacado el papel esencial que han tenido los ayuntamientos durante la pandemia en la promoción y protección de la salud pública “aportando información a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención y, muy especialmente, atendiendo a las personas más vulnerables de sus municipios haciendo posible que hagan frente a las consecuencias sociales de la crisis”.
Este es el cuarto reparto de mascarillas quirúrgicas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la situación de alerta sanitaria con lo que serían ya 840.000 las mascarillas distribuidas en la provincia. El primer de los reparto tuvo lugar en el mes de abril, cuando se entregaron 240.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos. Además, a principios de mayo también se repartieron 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y entidades sociales, y en junio se distribuyeron 60.000 mascarillas entre Cruz Roja, Cáritas y CERMI.