Huelga en la educación
Todos los sindicatos de la enseñanza secundan esta jornada de protesta, apoyada por las familias. El consenso en torno a las consecuencias que tendrá para la escuela pública el nuevo decreto de escolarización los ha unido.
CSIF, CCOO, ANPE, UGT, USTEA y CGT han llamado a la participación en esta huelga, convocada para toda Andalucía, como también lo ha hecho FAMPA Alhambra, sindicatos de estudiantes, otras organizaciones como SAT y colectivos como Granada Laica que se han sumado a esta jornada de movilización, además de partidos políticos de izquierda.
El rechazo es generalizado y los colectivos convocantes piden a la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda (Cs) que dé marcha atrás en la normativa. Reprochan a Imbroda la falta de consenso. La norma no ha introducido, como han denunciado los sindicatos de enseñanza, las indicaciones del Consejo Escolar.
En esta jornada de movilización habrá dos manifestaciones y una concentración. La primera protesta está convocada a las 11.00 horas por USTEA, CGT, SAT y Fampa Alhambra, además de USE, Por Primaria Marea Verde y Ganada Laica. Partirá de la Plaza del Carmen hacia la Delegación de Educación.
Posteriormente, a las 12.00 horas, otra manifestación saldrá del Humilladero hacia la Delegación de Educación. Esta movilización convocada por los sindicatos de Enseñanza de CSIF, CCOO, ANPE y UGT. También está respaldada por Fampa Alhambra y sindicatos estudiantiles.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una concentración frente a la sede de la Junta.
Partidos políticos de izquierda respaldan las protestas y se sumarán a las distintas acciones que se desarrollarán durante la jornada.
La jornada de movilización se produce con el proceso de escolarización recién abierto y semanas después de que una gran movilización en Granada provocara la dimisión del anterior delegado territorial de Educación y que obligara a la Junta a aparcar sus planes para los Semi-D y la implantación de CEIPSO en los que colegios de Infantil y Primaria absorben Institutos de Secundaria.
La Junta ha rechazado la protesta, que ve politizada.
Más información: