Campaña contra la violencia digital

Detenido un conductor borracho y drogado tras circular en sentido contrario por la A-44 de Deifontes a Armilla y causar un grave accidente

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 30 de Enero de 2020
Tras 23 km se salió de la Circunvalación por la incorporación de Armilla y causó un siniestro con una persona herida grave que tuvo que ser sacaba por Bomberos.
Incorporación a la Circunvalación de Armilla, por donde salió el detenido en sentido contrario.
google maps
Incorporación a la Circunvalación de Armilla, por donde salió el detenido en sentido contrario.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moclín, un hombre de de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida, por conducción temeraria y por un delito de lesiones por imprudencia, después de que provocara un accidente en la A-44 en el que resultó herida grave una persona tras haber conducido más de 23 kilómetros en sentido contrario por la autovía.

La Guardia Civil recibió las primeras llamadas alertando sobre un conductor que circulaba por la autovía A-44 en sentido contrario al de la circulación a las 4:13 horas de este jueves. Los conductores informaron de que dicho vehículo lo habían visto a la altura de la salida de Deifontes, en el kilómetro 108 de la autovía, circulando dirección Motril por la calzada contraria.

La Guardia Civil alertó inmediatamente a todas las patrullas operativas que se encontraran por la zona para que intentaran interceptar el vehículo. Pero no dio tiempo. A la altura del kilómetro 131,600, en la salida de Armilla, había colisionado contra dos vehículos y la ocupante de uno de ellos había resultado herida grave.

Cuando llegaron las patrullas de la Guardia Civil los agentes auxiliaron a los accidentados y se pusieron a regular el tráfico para evitar más accidentes. Para rescatar a la mujer herida del vehículo accidentado fue necesaria la intervención de los Bomberos de Granada.

Posteriormente la Guardia Civil identificó al presunto autor del siniestro y se le realizaron tanto las pruebas de impregnación alcohólica como las de haber consumido sustancias estupefacientes, y en ambas dio positivo, por lo que fue detenido.