El PSOE de la capital denuncia que el Gobierno Andaluz "ha recortado un 75%" las ayudas al pequeño comercio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes junto a colectivos de pequeños comerciantes de la capital "el recorte del 75% de la Junta de Andalucía en la partida del presupuesto de 2020 destinada a la promoción de los pequeños comercios".
El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha criticado duramente la decisión del Gobierno andaluz, que "prefiere priorizar las grandes superficies, por encima del pequeño comercio", que en el caso de Granada capital “es una de las principales fuentes generadoras de economía”.
El socialista ha lamentado que “cuando más se necesita, PP y CS abandonan un sector que está en constante cambio y donde los pequeños autónomos son los grandes desprotegidos, ahora todavía más con la complicidad de la derecha que ha recortado hasta rozar lo ridículo las ayudas en los presupuestos de la Junta”.
Para el socialista, “las tres derechas se han retratado en los presupuestos del Gobierno Andaluz anulando las ayudas a pymes y pequeños comercios que al final son los que tiran del carro en Granada reduciendo cuatro veces el presupuesto anterior”. Junto a Cuenca, han estado representantes de colectivos de comerciantes de Granada, quienes han mostrado su malestar “por un recorte que viene a dar un mazazo muy importante al pequeño comercio granadino”. La cita para esta denuncia ha sido el barrio de La Chana, en concreto, la zona de Sagrada Familia, uno de los principales puntos comerciales del barrio.
Cuenca ha detallado que el presupuesto de la Junta "recoge una partida de 500.000 euros, cuando en los presupuestos anteriores ascendía a dos millones de euros" y ha recordado que el apoyo al comercio "fue uno de los ejes de acción del Ayuntamiento en los últimos tres años, algo que desde hace cuatro meses se ha perdido con un gobierno bifachito que está más afanado en subirse el sueldo y en sus problemas internos, que en gobernar y defender el comercio granadinos, frente a las grandes superficies comerciales”.
Para Cuenca “es incomprensible que en menos de un año el gobierno de las tres derechas en la Junta esté atentando sin pudor contra las principales fuentes de riqueza y empleo de Granada, reduciendo a lo ridículo partidas en los presupuestos tan importante como las que estamos denunciando y que suponen un apoyo directo a los centros comerciales abiertos de los barrios y a las asociaciones de comerciantes, que ahora tienen muy complicado su superviviencia”.