Este domingo solo hay aviso amarillo en las provincias de Córdoba y Sevilla

Comienza el fin de la gota fría

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Ha dejado un muerto y más de 300 incidencias en la provincia desde su inicio.
Carretera A4200 entre Baza y Benamaurel, una de las más afectadas por las lluvias.
Junta de Andalucía
Carretera A4200 entre Baza y Benamaurel, una de las más afectadas por las lluvias.

El temporal que ha arreciado en el levante peninsular derivado de una depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, y que ha afectado a toda Andalucía, dejando desde su inicio más de 300 incidencias en la provincia de Granada, empieza a desaparecer. Este domingo solo hay aviso amarillo en las provincias de Córdoba y Sevilla. 

El temporal ha dejado seis muertos en España, dos de ellos en la comunidad: en Baza y Almería. El fallecido de Baza fue arrastrado por la corriente entre Jamula y Salazar, mientras que la víctima de Almería quedó atrapado en su coche en un túnel anegado. 

Según la información del 112 recogida por Europa Press, en la provincia de Granada los municipios granadinos afectados en distinta medida en este capítulo de fuertes precipitaciones han sido fundamentalmente Algarinejo, Albolote, Alhama de Granada, Alhendín, Alicún de Ortega, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Baza, Cacín, Caniles, Cájar, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Colomera, Cúllar-Vega, Cuevas del Campo, Dílar, Dúrcal, Escúzar, Freila, Galera, Gójar, Granada, Güéjar Sierra, Huescar, Huétor Tájar, Huétor-Vega, Jayena, La Zubia, La Malahá, Las Gabias, Láchar, Loja, Ogíjares, Orce, Otura, Marchal, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Píñar, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Puebla de Don Fadrique, Santa Fe, Santa Cruz del Comercio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Zújar.

Ahora se evalúan los daños para dar una respuesta a los problemas ocasionados, que movilizaron a fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y Protección Civil en toda la provincia. 

Más información: