Auxiliados en Sierra Nevada varios participantes con hipotermia que realizaban la Travesía Trevélez-La Zubia

Agentes de Medio Ambiente y celadores forestales del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada han auxiliado este sábado a participantes de la Travesía Trevélez-La Zubia a los que la tormenta sorprendió en la laguna de La Caldera, cerca de la base del Mulhacén.
Según ha informado el Espacio Natural de Sierra Nevada en redes sociales, algunos de los corredores llegaron con hipotermia a La Carihuela, junto al pico del Veleta, desde donde han sido evacuados hasta el albergue universitario, en la Hoya de la Mora. Otros participantes, fueron evacuados por el microbús-lanzadera del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC), que hace el recorrido entre la Hoya de la Mora y las posiciones del Veleta. "Todos se encuentran ya en buenas condiciones, afortunadamente", señala el Espacio Natural de Sierra Nevada.
Vehículo de agentes de Medio Ambiente, tras evacuar a algunos participantes. espacio natural sierra nevada
La Travesía Trevélez-La Zubida es una prueba por montaña de larga distancia, 51 kms, y alta dificultad, que partió esta pasada madrugada, a las 3.00 horas, desde Trevélez, y que recorre buena parte de Sierra Nevada, pasando por el refugio Poqueira, base del Mulhacén y carril hasta la Carihuela, Lagunillos de la Virgen, Pradollano y la zona de media montaña hasta llegar a La Zubia tras más de 15 horas de travesía y llegada estimada a las 18.30 horas, con un centenar de participantes.