Desde febrero se han requisado en Pinos Puente 22.774 plantas de marihuana, con 82 personas puestas a disposición judicial
La Guardia Civil ha investigado a diez personas por cultivo de marihuana en una nueva operación en Pinos Puente, donde ha intervenido durante el mes de abril 6.205 plantas de cannabis sativa en viviendas de la barriada de Las Flores.
Según datos facilitados por la Guardia Civil en una nota de prensa, desde que se inició el operativo el pasado mes de febrero, se han intervenido en Pinos Puente 22.774 plantas y 82 personas han sido puestas a disposición judicial.
A lo largo de este mes de abril la Guardia Civil ha realizado 12 nuevas intervenciones, en las que se han intervenido 6.205 plantas de cannabis sativa, y las diez personas investigadas, de las cuales cuatro fueron detenidas, lo fueron por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación más importante del pasado mes de abril tuvo lugar el pasado día cuatro, cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia localizaron en el interior de un antiguo asadero de pollos de esa localidad 1.500 plantas de marihuana.
El pasado mes de febrero la Guardia Civil realizó 19 actuaciones en la barriada de las Flores de Pinos Puente, donde se intervinieron 6.235 plantas y fueron puestas a disposición judicial 39 personas.
En una de estas intervenciones la Guardia Civil descubrió junto a una de las plantaciones de marihuana una pistola de calibre 9 milímetros, que había sido robada en Bélgica. La propietaria de la plantación fue detenida también por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.
A lo largo del pasado mes de marzo la Guardia Civil realizó 26 actuaciones más que se saldaron con la intervención de 10.334 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas.