El frío que ha llegado con lluvia y nieve
Las precipitaciones hicieron acto de presencia en Granada este sábado, tras más de un mes sin llover, y continuará ese domingo, que serán en forma de nieve en cotas altas.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que remitirán por la mañana en el litoral, donde quedarán los cielos poco nubosos, y por la tarde en el interior, salvo en las sierras, donde serán persistentes hasta el anochecer, abriéndose claros y tendiendo a quedar los cielos poco nubosos en el resto. Cota de nieve bajando progresivamente desde los 1600-1800 metros hasta los 1400 metros.
Y vientos de componente oeste, fuertes con ocasionales rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, que han provocado activar una alerta amarilla en la costa granadina.
Para hoy las temperaturas oscilarán entre los 12 grados y los cinco, para este lunes, entre 11 y -1; el martes, el descenso hará que las mínimas lleguen a -5 grados y las máximas a los 11; mientras que el miércoles, entre 11 y 0; el jueves, 12 y 1, el viernes, 12 y -2, y el sábado, entre 13 y -5.
En Sierra Nevada se espera que nieve esta madrugada y a lo largo de la semana. Imagen de este domingo en Pradollano.