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Hace algo más de un mes que Fomento anunció que utilizará la vía de Moreda

Granada cumple 41 meses sin tren mientras espera el fin del aislamiento y noticias sobre el AVE

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Los colectivos que integran la Marea Amarilla exigen al ministro Ábalos "pasos inmediatos y visibles" para el soterramiento y la Variante Sur de Loja.
Las vías del tren al converger en dirección al Camino de Ronda y la estación.
P.V.M.
Las vías del tren al converger en dirección al Camino de Ronda y la estación.

Granada cumple este viernes 41 meses de aislamiento ferroviario mientras sigue esperando a que el Ministerio de Fomento concrete cuándo comenzará a utilizar la vía de Moreda para reconectarla mediante trenes con Madrid y cuándo llegará, al fin, el AVE. 

Septiembre es un mes clave para el futuro inmediato del ferrocarril en Granada, pues el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió con el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y con el presidente de la Diputación, José Entrena, a mantener una reunión en la que aclararía las dudas que siguen rodeando a la Alta Velocidad.

Mientras se despejan esas dudas, Granada, su ciudadanía y las miles de personas que la visitan llevan tres años y cinco meses sin trenes "para construir una Alta Velocidad que no lo es", como ha recordado a través de las redes sociales la Marea Amarilla. "Tamaño engaño se merece una respuesta", ha señalado la plataforma ciudadana para agregar que "así lo ha hecho Marea Amarilla los tres últimos años y así lo va seguir haciendo si esto no se arregla con unos trenes públicos y sociales cercanías, larga distancia y una mejora de las condiciones de vida de los vecinos afectados tirando los muros que existen".

La Marea Amarilla exige al ministro de Fomento "la reconexión ya, pasos inmediatos y visibles para el soterramiento y la Variante Sur de Loja y respuestas sobre la vuelta del tren a Baza".

En el mismo sentido se ha pronunciado AVE sí, pero no así, de Loja, colectivo que integra la Marea Amarilla. "Nos engañaron en 2015 para construir una chapuza y dejar a Granada sin una verdadera Alta Velocidad Ferroviaria", ha recordado la asociación para exigir la reconexión por Moreda, la tan necesaria Variante de Loja y el soterramiento en la capital. .

 
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