El PSOE pide al Ayuntamiento de Granada que agilice la contratación de personas en riesgo de exclusión que prevé el decreto de la Junta
Jemi Sánchez, responsable de Bienestar Social del Grupo Municipal Socialista, ha exigido este miércoles al concejal del ramo del equipo de Gobierno, Fernando Egea, “que ponga en marcha ya toda la maquinaria de su concejalía para abrir el plazo de recepción de solicitudes ciudadanas con el fin de poder acogerse a la prórroga del Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía, que supone una oferta de empleo fundamental para personas en riesgo de exclusión social”.
Sánchez ha explicado que “la Junta de Andalucía ha destinado 942.000 euros que ingresará al Ayuntamiento para que éste, por tercer año consecutivo, pueda proceder a la contratación de personas en riesgo de exclusion social. Estos contratos podrán beneficiar a unas 600 personas, quizás más. Todo dependerá de la modalidad de contratación que ejerza el equipo de Gobierno. Los sueldos rondarán los 1.000 euros al mes y los contratos podrán tener una duración de entre 15 días y 3 meses”.
Por ello, la edil ha reclamado del concejal Egea “diligencia y no repetir la práctica llevada a cabo por él en los últimos años, apurando al máximo los plazos, lo que ha llevado parejo un colapso de los servicios sociales municipales que ha perjudicado a la calidad del servicio prestado, ocasionado infinidad de problemas a los trabajadores públicos y una situación de desinformación entre los usuarios que son perfectamente evitables”.
No importan las siglas
La socialista ha recordado que “ya hay ayuntamientos en la provincia que tienen abiertos los plazos de recepeción de solicitudes. Son los casos de Armilla y de Motril. Este último, durante el pasado mandato con aldesa del PP, era de los primeros en reaccionar y llegaba a reforzar sus servicios sociales en los meses de recepción de solicitudes. Esto lo que demuestra es que el PP de la ciudad de Granada no quiere, no tiene voluntad política de favorecer a los beneficiarios de este programa. Para Torres Hurtado y Fernando Egea, lo único que importa en confrontar con la Junta, poner trabas porque el dinero llega de una Administración gobernada por otro partido, y anteponer su sectarismo al interés general de la ciudadanía”, explica la edil.
Jemi Sánchez tiene muy claro que “tener una tasa de desempleo del 31% como la que hay en la ciudad de Granada, nos exige a ponernos las pilas a todos para acabar con el paro, o al menos reducirlo lo máximo posible. Esa es la mejor política social que podemos llevar a cabo. Pero el PP prefiere agotar plazos, ocultar programas, colapsar los servicios sociales y confrontar con la Junta. Por ahí no podemos pasar. No podemos permitir que las 600 ó 700 personas que se puedan beneficiar de este programa acaben aplastadas por las trabas burocráticas de Egea y del PP granadino. Hay casi un millon de euros de la Junta dispuestos a ser invertidos en empleo en esta ciudad, no perdamos más tiempo, que se abran los procesos antes de que el señor Egea se marche de vacaciones y que los trabajadores sociales del Ayuntamiento puedan hacer su trabajo con calma y profesionalidad”.