Dos días de luto oficial en Fonelas por la muerte en la carretera de dos jóvenes, que iban a Benalúa de Guadix a jugar al fútbol
El Ayuntamiento de Fonelas ha decretado dos días de luto oficial por la muerte en la noche del lunes de dos jóvenes del municipio de 22 y 28 años tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la A-325 cuando se desplazaban a Benalúa de Guadix para jugar al fútbol.
El tercer ocupante del vehículo, de 22 años, presenta dolores y contusiones pero ha logrado salvar la vida "en este trágico accidente" que ha dejado a los vecinos de esta localidad "consternados y muy dolidos", según ha señalado a Europa Press el alcalde, Manuel Cano.
La noticia del suceso, que se produjo pocos antes de las 20,55 horas en la A-325 a su paso por Fonelas, se extendió rápidamente entre los vecinos de este municipio de mil habitantes y "ayer en el accidente había medio pueblo en la carretera", ha relatado el regidor.
Los tres jóvenes tenían un pabellón reservado para entrenar, puesto que alguno de ellos es jugador del equipo de fútbol de Benalúa, pero su vehículo se salió de la vía por el margen derecho, impactó contra un talud y volcó, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Los primeros indicios apuntan a que el joven que ha sobrevivido llevaba puesto el cinturón de seguridad y se cree que los fallecidos, entre los que se encuentra el conductor, pudieron no hacer uso de él en el momento del accidente.
Una de las víctimas falleció en el acto y la otra minutos más tarde en el hospital. El Ayuntamiento ha ofrecido a los familiares sus instalaciones para instalar la capilla ardiente y está previsto que el entierro se celebre este miércoles a las 11,00 horas.