Con la abstención de C's y de Marta Gutiérrez

El pleno de la capital tumba el apoyo del PP a la prisión permanente revisable

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Enero de 2018
El pleno del Ayuntamiento de Granada rechazó este viernes el apoyo que planteaba el PP a la prisión permanente revisable.
Ayuntamiento de Granada.
Indegranada
Ayuntamiento de Granada.

El voto de calidad del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, permitió tumbar la moción de los populares al registrarse un empate a 11, al unirse en el rechazo los 8 concejales del PSOE, dos de Vamos, Granada, Pilar Navarro y Luis de Haro, y el del portavoz de IU, Francisco Puentedura.

A la abstención de los cuatro concejales de Ciudadanos se unió sorprendente la de la concejal de Vamos, Granada, Marta Gutiérrez.

El debate suscitado en una moción de las atípicas que, aunque no guardan relación con el funcionamiento y gestión de la capital, suelen introducirse en el orden del día dio pie a un debate de fondo ideológico.

Defendida por la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, quien glosó las ventajas de la medida, que se debatirá en el Congreso de los Diputados, fue replicada inicialmente por el portavoz del gobierno municipal, el socialista Baldomero Oliver, quien justificó el voto contrario por lo inconstitucional e inservible de la medida.

Pilar Rivas, en nombre de Vamos, Granada, calificó la propuesta del PP como "populismo pugnitivo", como Francisco Puntedura, de IU, quien rechazó de plano la amedida.

El debate vino precedida estas semanas por la campaña en contra de la prisión preventiva resvisable promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.