Inagra en Navidad

Fijan nueva fecha, el 23 de enero, para el desahucio de una familia de Deifontes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 19 de Enero de 2018
Eva y José en la puerta de su vivienda en Deifontes.
Stop Desahucios Granada 15M
Eva y José en la puerta de su vivienda en Deifontes.

La familia de José y Eva se ve amenazada por un nuevo desahucio -será el tercero- en la localidad de Deifontes. Según informa Stop Desahucios 15M Granada, la entidad bancaria Primus, con sede en Portugal, vuelve a promover un desalojo, a través del juzgado de primera instancia Nº 14 de Granada, para recuperar la posesión de la vivienda.

Este nuevo lanzamiento -desahucio- está previsto para el día 23, martes, de enero  a las 11 h. en la C/. Fundición Nº 2 de la localidad. "Incomprensiblemente, a pesar de las negociaciones que se están manteniendo con la entidad para la compra de la vivienda, tasada por el banco en 85.000 €, la familia se encuentra, de manera sorpresiva, con este nuevo episodio", lamenta el colectivo ciudadano.

En estos días se están realizando gestiones con otras entidades bancarias -el peso de la negociación lo lleva directamente el alcalde de Deifontes, Francisco Abril- para la concesión de un préstamo a nombre de la hija mayor de Eva y José, para afrontar la compra de la vivienda. Stop Desahucios recuerda que esta entidad bancaria portuguesa ya se quedó con la propiedad  a través de una ejecución hipotecaria.

Eva y José, debido a las dificultades económicas, dejaron de pagar el préstamo hipotecario que tenían. Estas dificultades se complicaron con la "desaparición" física del banco del territorio español -cerraron la única oficina que tenían en Madrid-. A Eva y José, que pagaban sus cuotas a través de la Caja Rural, les empezaron a devolver los pagos por "desconocimiento" de la cuenta a la que se hacían las transferencias, explica Stop Desahucios. 

Por tanto, de nuevo la familia, con una nieta menor a su cargo, la localidad de Deifontes y Stop Desahucios Granada 15M vuelven a pedir la solidaridad ciudadana para intentar parar "este atropello contra el derecho que las personas tienen a disponer de una vivienda digna".

Por otro lado, el desahucio que había previsto el pasado día 15 en Fuente Vaqueros fue paralizado tras las gestiones realizadas por la abogada de la familia, informa Stop Desahucios.