Sierra Nevada celebra este sábado la primera competición de 12 horas de esquí ininterrumpido
La estación invernal de Sierra Nevada acoge este sábado el evento deportivo "12HorasHead", una prueba de esquí de resistencia en el que vencerá el equipo que más descensos registre entre las 9,00 y las 21,00 horas en las dos pistas balizadas para la competición.
La prueba, que se celebra por primera vez en Sierra Nevada, se desarrollará en un trazado de Gigante en la pista María José Rienda (roja) y, al caer la noche, pasará a la pista Maribel iluminada, según informa Cetursa en un comunicado.
Se han inscrito cerca de un centenar de esquiadores integrados en unos 40 equipos, que estarán formados, según la modalidad elegida para competir, por 1, 2 o 3 esquiadores; mientras uno de ellos compite, el resto permanecerá en la zona de boxes para hacer relevos.
Los participantes, que estarán sometidos a controles electrónicos para contabilizar el número de bajadas, gestionarán su tiempo y estrategia de paradas.
Antes de la salida, habrá una bajada de reconocimiento y clasificatoria que dará el posicionamiento en la línea de salida que se hará posteriormente, solo participará un miembro del equipo.
La salida se desarrollará corriendo con bastones, botas, pero sin esquíes. El primer relevista tendrá que coger sus esquíes, calzárselos y dirigirse al telesilla, donde se subirá de uno en uno hasta llegar a la línea de la primera bajada.