Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Con todas las pistas abiertas, permanecerá abierta hasta el 6 de mayo

Sierra Nevada despega con la nieve de primavera

E+I+D+i - M.A. - Jueves, 22 de Marzo de 2018
La estación granadina lanza una competitiva campaña para atraer al esquiador que no podrá disfrutar ya de la nieve en otras estaciones del país, que cerrarán antes que la más meridional.
La estación prevé abrir toda su superficie esquiable esta Semana Santa.
Cetursa
La estación prevé abrir toda su superficie esquiable esta Semana Santa.

Tras 22 días de temporales que han sido "un martirio" y obligado a reaccionar en condiciones extremas para reparar los daños en los medios mecánicos ocasionados por la nieve, el hielo y la lluvia, la estación de esquí de Sierra Nevada afronta la campaña de primavera en las mejores condiciones de la temporada. Explotará una de sus fortalezas, la nieve de primavera, para tratar de atraer al esquiador que ya no podrá disfrutar de la montaña en otras estaciones con una competitiva campaña que incluye descuentos y una programación de eventos deportivos y musicales que incluye un festival de música electrónica.

Cetursa y empresarios de la estación han trabajado "codo con codo" para recuperar el contratiempo que ha supuesto una adversa climatología que finalmente deja la estación en las mejores condiciones de los últimos años. Tanto la empresa que gestiona las instalaciones como los empresarios de Sierra Nevada, cuyo presidente, Enrique de la Higuera, ha comparecido junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López, y los responsables de la Junta en Granada, para "allanar" los problemas registrados y afrontar el fin de la temporada con unas optimistas previsiones. 

Esperan recuperar las alrededor de 100.000 jornadas de esquí perdidas y convertirse en la referencia de la nieve en España, pues será la última estación en cerrar, el 6 de mayo, y hacerlo en las mejores condiciones. De hecho, si las previsiones meteorológicas se cumplen, esta Semana Santa estará disponible toda la superficie esquiable y con unos espesores que no se recuerdan desde hace muchas temporadas. 

En la rueda de prensa, López y De la Higuera han coincidido al elogiar el esfuerzo de los trabajadores y la excelente labor del equipo técnico para mantener en las mejores condiciones las pistas y los medios mecánicos.

Como ejemplo de las dificultades vividas, Cetursa ha tenido que reponer 66 poleas de remontes, reparar o sustituir 36 sillas, reponer anemómetros y cambiar las puertas de las alfombras. 

De izquierda a derecha, Guillermo Quero, Sandra García, María José López y Enrique de la Higuera. j.m.g./junta

“Esquía la primavera en Sierra Nevada” pone este jueves a la venta los productos para ser usados desde el 9 de abril al 6 de mayo. Además de los 3.000 forfait a 20 euros, la estación establece una tarifa plana de 25 euros para todos los socios de Sierra Nevada Club que hayan consumido sus recargas de 10, 15, 20 y 25 días.

El producto Aprende a Esquiar en primavera permitirá por 35 euros disfrutar en fines de semana de un forfait restringido al área de Principiantes (alfombra de iniciación y telesillas Emile Allais o Borreguiles), material de esquí o snowboard, picnic y dos horas de clases.

Además, Sierra Nevada fijará un precio de 25 euros forfait para los profesionales de la nieve y titulares de forfait de temporada de otras estaciones que hayan cerrado y decidan continuar esquiando en la estación invernal granadina.

Entre los eventos que la estación ha programado para la temporada de primavera destaca la primera edición del festival de música electrónica Sun and Snow o los tradicionales descenso retro -en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y que dará inicio a la Semana Telemark- o el descenso en Bañador, un clásico del calendario de Sierra Nevada que este año irá acompañado de un concurso de fotos en redes sociales.

La temporada ha ido de menos a más. Comenzó apenas sin nieve, cuando el Pirineo ya disfrutaba de la actividad, ha registrado el mejor febrero de los últimos veinte años y tras las inclemencias meteorológicas de marzo, afronta el final con el convencimiento de que la primavera la convierta en una temporada "histórica", según ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. 

EVENTOS PRIMAVERA

  • Copa Movistar. Campeonato de España de Baches y de Slope Style (freestyle ski y snowboard). 30 marzo-1 abril
  • Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino. 2-4 abril
  • Salomon Challenge Quest. 7 de abril
  • Bajada Retro. 8 de abril.
  • Semana Telemark. 9-15 de abril
  • Festival Música Sun and Snow. 13, 14 y 15 abril
  • XLIV Trofeo Veteranos Esquí Alpino. 14 y 15 de abril
  • VI Trofeo Asogaf. Baches. 14 de abril
  • Bajada en Bañador. 21 de abril.
  • Encuentros profesional nieve. 28 y 29 de abril. 
  • + info y compra online: sierranevada.es/primavera