Conoce a la Diputación de Granada

Sierra Nevada alcanzará este viernes un "récord histórico" con la apertura de 110 kilómetros de pistas

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Viernes, 23 de Marzo de 2018
Hay hasta cuatro metros de espesor de nieve.
Cetursa
Hay hasta cuatro metros de espesor de nieve.

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé alcanzar este viernes "récord histórico" con la apertura de 110 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo y espesores de hasta cuatro metros.

El recinto invernal ha iniciado la jornada con más de 85 kilómetros listos para el esquí, pero a las 10.45 horas la cifra de kilómetros esquiables se amplió hasta 107, distribuidos en 123 pispistas a las que se puede acceder a través de 17 remontes de los 21 totales, ya que algunos están cerrados por viento. Según expone en su página web, la previsión es abrir la totalidad de la superficie esquiable a lo largo del día, que ha comenzado con cielos prácticamente despejados en el macizo granadino, tal y como se aprecia en las imágenes que la estación está difundiendo en redes sociales.

La estación de Sierra Nevada ha puesto en marcha su campaña de nieve primavera con el lanzamiento de productos especiales, rebajas en los tickets de acceso a las pistas y eventos lúdicos, culturales y deportivos para dinamizar su actividad hasta su cierre el próximo 6 de mayo. Más información sobre la campaña de primavera, aquí.