Tras su presentación, el logotipo se ha proyectado sobre el Centro Lorca

Sierra Nevada, con una imagen renovada, prevé abrir temporada el 25 de noviembre

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 16 de Octubre de 2017
El consejero de Turismo y Deporte presenta el nuevo logotipo, que refleja el Veleta e incluye un símbolo referente al sol y las palabras Granada y Andalucía.
La nueva imagen se ha proyectado sobre el Centro Lorca.
J.M.G./Junta
La nueva imagen se ha proyectado sobre el Centro Lorca.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes en Granada la nueva imagen de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que, en la nueva temporada, cuyo inicio está previsto para el 25 de noviembre, pretende mostrarse como "un centro de deportes más joven, divertido y abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas" que la han convertido en una de las más importantes del sur de Europa.

Fernández ha explicado que la imagen del Veleta era "irrenunciable" en el nuevo logo de Sierra Nevada, que surge en el marco de un "ciclo inversor y transformador de la estación" cuyo culmen ha sido la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017, que, como el Mundial de Esquí Alpino de 1996, ha tenido "como objetivo que el legado de la competición tuviera de manera inmediata un reflejo en el esquí turístico y comercial".

La nueva imagen de Sierra Nevada, que incluye símbolos referentes al sol, y las palabras Granada y Andalucía, trata de "sembrar futuro" de cara sobre todo al "nuevo aficionado al esquí", ha añadido Fernández.

El cambio de logo de Sierra Nevada se produce después de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017, una renovación del símbolo de la estación que también ocurrió tras los Mundiales de Esquí Alpino de 1996.



El nuevo logo -sobre estas líneas- incorpora el sol junto al Veleta, el emblemático pico de Sierra Nevada, así como las palabras Granada y Andalucía

Tras la presentación, se ha proyectado sobre la fachada del Centro Lorca. j.m.g./junta

La temporada de verano cerró con 45.000 visitas

Se abre, ha indicado el consejero, una "nueva etapa" tras un año 2017 que ha permitido proyectar su imagen en el ámbito internacional, con una temporada de invierno con la medida de superficie esquiable más alta de su historia -80 kilómetros- y más de 1,1 millones de usuarios, y una campaña de verano que se cerró con 45.000 visitas.

El logotipo ha sido diseñado por la agencia granadina Triciclo Publicidad. Aparece desde este lunes en los soportes digitales de la estación y se irá implementando en el centro invernal paulatinamente hasta la apertura de temporada. La estación aprovechará para "mejorar los soportes informativos y la comunicación a los clientes".

Fernández ha indicado que la marca se incorpora al reclamo del destino en su campaña 'Intensamente' y que el diseño "evoluciona pero no revoluciona" el anterior. En este sentido, ha precisado como detalles más importantes que el pico Veleta sigue siendo el "protagonista central" mediante figuras geométricas, la variación cromática hacia los tonos fucsia y morado, la unión de Granada y Andalucía, y la aparición del sol.

Según informa Europa Press, el consejero ha señalado que, a partir de esta imagen, se revisarán los soportes de información y comunicación con los clientes, para lo que aumentará el número de planos en pista para "mejorar la movilidad de los visitantes". Asimismo, se instalarán pantallas en los principales remontes, se incorporarán nuevas herramientas a la web y la aplicación, y se estudiará, junto al Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal está la estación, la señalización del núcleo urbano.

Junto con el consejero, han estado presentes en la presentación de la nueva imagen de Sierra Nevada, en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que se ha referido a que la estación da "un salto al futuro y a la modernidad", después de que los Campeonatos de 2017 abrieran "un nuevo tiempo" marcado por la "excelencia".

 

El logo se ha presentado en el Palacio de Niñas Nobles. j.m.g./junta

También ha intervenido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha subrayado que se trata de "mejorar la captación de clientes" que redunde a su vez en la ocupación hotelera de Monachil y de Granada.

Entrena ha aludido a los nuevos vuelos del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que están facilitando la llegada de viajeros, y a la promoción de Sierra Nevada también en los destinos de origen de dichos vuelos, junto con el Patronato Provincial de Turismo. Ha pedido, además, la llegada del ferrocarril, y ha esperado que el miércoles, cuando se reúne la comisión de seguimiento de las obras del AVE en la provincia, haya "buenas noticias".

Junto con el alcalde de Monachil, José Morales, y la consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, María José López, han estado presentes también en el acto representantes económicos y empresariales de la provincia.

López ha informado de que la estación ya ha iniciado esta semana las pruebas de carga en los remontes, tras las revisiones correspondientes, y ha anunciado la celebración del II Snow Weekend del 17 al 19 de noviembre en Granada, con actos vinculados a la presentación de la temporada 2017-2018, una feria 'outlet' y los premios a los mejores deportistas de nieve de Sierra Nevada de la campaña anterior.

Tras el acto en Niñas Nobles, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada presenta su nuevo logotipo e imagen corporativa con una proyección cinematográfica sobre la fachada del Centro Lorca, en la cercana plaza de la Romanilla, también en el casco histórico de la capital granadina.