El Juzgado que asume el caso de Juana Rivas cita a las partes el 8 de agosto
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, ha recibido este viernes desde el Decanato de Granada el testimonio de las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada en el caso de Juana Rivas.
Tras no acudir el pasado miércoles con sus hijos para entregarlos a su expareja, tanto la representación legal de esta madre de Maracena como la de su expareja se habían dirigido a la jueza para reclamarle acciones, en distintas direcciones: la defensa del padre de los menores pedía medidas cautelares y la de Juana Rivas, que no se ejecutara la providencia. Este viernes, la jueza respondió a esos escritos.
En el caso del de su expareja, que pedía entre otras medidas urgentes una orden de detención internacional, el Juzgado de Primera Instancia número 3 rechazó las medidas cautelares solicitadas, aunque dedujo testimonio abriendo la vía para que un Juzgado de Instrucción investigara los posibles delitos que se hubieran podido cometer.
Y eso es lo que ha ocurrido horas después de responder a esos escritos. El Juzgado de Instrucción 2 de Granada que ha incoado diligencias previas y ha citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en dicho Juzgado. De manera que el caso ya salta a la vía penal.
Mientras eso ocurre en un Juzgado de Instrucción, en el de Primera Instancia 3 siguen otras actuaciones por lo civil. Respondiendo a lo solicitado por la abogada de Juana, para que no se ejecutara la providencia con la orden de devolución de los menores, la jueza ha dado cinco días a las partes.
Por cierto que la jueza de Primera Instancia ha declarado hábil el mes de agosto para decidir sobre este caso, como también había solicitado la expareja de Juana Rivas.
Más información sobre este caso:
- Rajoy: "Hay que ponerse en el lugar de esta madre y ser conscientes de lo que le ha ocurrido"
- Carmen Calvo (PSOE) defiende que padres condenados por maltrato no vean a sus hijos: "Hay que tomarse esto más en serio"
- El Defensor del Pueblo Andaluz confía en que "se agilice" la respuesta a Juana Rivas, a quien apoya para alcanzar una solución
- La jueza rechaza ordenar la detención de Juana Rivas como pedía su expareja, pero abre la vía para investigar los delitos que se hayan podido cometer
- El padre pide al Juzgado que dicte orden de detención internacional contra Juana Rivas
- Siguen los apoyos a Juana Rivas mientras se libra la batalla legal para que no pierda a sus hijos y acabe la huida