La jueza rechaza ordenar la detención de Juana Rivas como pedía su expareja, pero abre la vía para investigar los delitos que se hayan podido cometer
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha dado nuevos pasos en el caso de Juana Rivas, al pronunciarse sobre los escritos presentados tanto por la representación legal de la mujer como por la de su expareja.
La jueza ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el padre de los menores, que, entre otras, había pedido una orden de detención internacional para que ingresara en prisión y medidas de protección para los menores.
Según fuentes judiciales, el padre había solicitado "medidas cautelares inaudita parte (es decir, sin oír a ninguna de las partes)" respecto a su expareja y sus hijos, que se encuentran en paradero desconocido. La jueza ha denegado dichas medidas cautelares inaudita parte y ha acordado deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer y remitir testimonio de las actuaciones al juzgado Decano de Granada para su reparto, según estas fuentes.
Respecto a las últimas acciones de la abogada de la madre de los menores, que había presentado un escrito de oposición a la ejecución de la sentencia, la jueza ha dado traslado a las partes para que contesten en un plazo de cinco días.
Por último, la letrada de la administración de justicia ha acordado, tal y como solicitaba el padre, declarar hábil el mes de agosto para esta causa.