UGT y CCOO piden apoyo a la Junta para el paro general de dos horas del 8 de marzo
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Granada, Ricardo Flores y Juan Fco. Martín, respectivamente, han solicitado este jueves el apoyo de la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, para la huelga de dos horas por turno convocada por ambas organizaciones sindicales este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas laborales existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
En el transcurso del encuentro, Martín ha insistido en que el 8 de marzo debe ser un día importante para visibilizar la brecha y la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, así como para denunciar la violencia machista, recordando que la igualdad real y efectiva es uno de los principios fundacionales del sindicato.
Para el representante de UGT es necesario que todas las administraciones, incluida la andaluza, se sumen a esta movilización, ya que se debe ser consciente de que si hay igualdad salarial, si hay igualdad de oportunidades, si hay igualdad en el mercado de trabajo, el empleo que aporta la mujer puede aumentar un 18% la riqueza en nuestra comunidad autónoma, afirma.
Por último, el ugetista, tras considerar que este 8 de marzo debe significar un antes y un después, recuerda que la igualdad es un tema que afecta a toda la ciudadanía en su conjunto, aclarando que no es solo una huelga para mujeres, sino que están llamados a secundarla todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia.
Por su parte, Ricardo Flores ha reivindicado la huelga de dos horas por turno porque "no podemos seguir conviviendo con la desigualdad ni con la discriminación de género". Ni con las políticas antisociales que han hecho de la desigualdad el motor de cambio para salir de la crisis, y lo han hecho a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Para el secretario general de CCOO Granada, urge hacer frente a reformas laborales como la que ha llevado a cabo el Gobierno del PP "que impiden que las mujeres tengan el mismo salario por el mismo trabajo que los hombres”.
Además, ha trasladado a la representante de la Junta su preocupación por que los planes de igualdad se hayan quedado en muchos casos en los cajones de las empresas “cuando eran la vía de acceso al empleo para muchas mujeres en condiciones de igualdad". Lo que ha ocurrido también en el caso del Pacto contra la Violencia de Género, que "ha quedado en papel mojado sin Presupuesto", ha criticado Flores (CCOO).