Trabajadoras de la empresa motrileña Jafe Servi-Integrales denuncian el impago de sus dos últimas nóminas

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017

CSIF Granada se ha hecho eco de la situación que están atravesando las trabajadoras de la empresa de limpieza y servicios integrales Jafe Servi-Integrales S.L.U. de Motril, que a día de hoy adeuda las nóminas de julio y agosto, dice el sindicato.

Las trabajadoras afectadas denuncian que “a pesar de seguir cumpliendo con sus tareas diarias, la dirección de la empresa no hace frente al pago de los salarios atrasados y continúa mintiendo y dando largas a la plantilla”, según han comunicado a CSIF.

Por ello, exigen la regularización y el abono de las nóminas pendientes de forma inmediata para poder hacer frente a sus necesidades personales y familiares en una situación que se prolonga ya durante semanas y que consideran de “injusta, insostenible y desesperante”.

Según explica CSIF, la empresa, que presta servicios integrales a otras del sector del transporte, hortofrutícola y de carácter social de la Costa, no ha dado aún una solución al retraso de las nóminas a las empleadas, que “no saben cómo y cuándo cobrarán y dudan de que reciban la de septiembre”. Aunque la situación ya ha sido denunciada por parte de parte de la plantilla ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de convenio y vulneración de derechos, de no resolverse, se tomarán las medidas de presión y legales oportunas contra los responsables de la empresa.